Pilates para Bailarines y Deportistas

En las lesiones de la Danza, así como en las deportivas, un programa de ejercicios adecuado es con diferencia, la parte más importante del tratamiento y la rehabilitación. Trabajar con el Método Pilates te ayudará a mejorar y potenciar tus condiciones físicas, respetando siempre la funcionalidad del cuerpo, tratando de corregir y evitar aquellas compensaciones que puedan convertirse poco a poco en lesiones.

En el bailarín generalmente existe un factor desencadenante de la lesión en forma de desequilibrio, esos posibles desequilibrios nos mostrarán zonas potenciales de lesión siendo las que posiblemente requieran mayor dedicación. Cualquier desequilibrio no puede sino conducir a la inestabilidad. 

Pilates puede ayudarte a mejorar tu técnica trabajando durante la sesión en aspectos y movimientos similares a los que posteriormente ejecutarás durante la clase. La técnica es una gran herramienta de trabajo al servicio de la Danza pero no es el objetivo final, es la ilusión que pone el bailarín, su inspiración, la pasión, la personalidad que lo define…. los que hacen de todo ello un arte.

¿POR QUE PILATES?


En Pilates trabajaremos algunas zonas del cuerpo de forma similar a la realizada durante tu  entrenamiento diario (Respiración, estabilización durante movimiento…) y por otro lado te ayudaremos a alcanzar tus objetivos. 

(www.danzaballet.com)